GÉNESIS Y DESARROLLO
IEP Nº 20069 - QUICHAS
La historia de los pueblos
y de sus instituciones, muchas veces están jalonadas de anécdotas o bien con
pasajes de leyendas. La serenidad que concede la madurez nos permite pergeñar
los pasos iníciales, el devenir y el posicionamiento actual de este crisol
intelectual en el que se enfrentan doctrinas en franca competencia dialéctica
con participación de docentes, alumnos, padres de familia y la sociedad civil,
de este macizo andino.
Habiendo revisado los
archivos existentes de la Institución Educativa Pública Nº 20069 de Quichas,
nuestra alma mater se crea en el año 1950 con la denominación de Escuela Mixta
Nº 3747, perteneciendo a la inspección de Cajatambo, esta denominación tiene
vigencia por un espacio de 10 años, de allí en adelante pasa a ser Escuela
Primaria Fiscal Mixta Nº 3702, perteneciendo a la Inspección de Educación II -
Sección de Cajatambo – Churin, hasta el año 1971, a partir de esta fecha es
reconocida como Escuela Mixta Nº 20069 – 21, perteneciendo al Auxiliar
Supervista Provincial II Sector Escuelas Cajatambo - Churín, manteniéndose
hasta el año 1974, a partir de este año pasa a ser Centro Educativo Mixto N°
20069 como parte del Núcleo Educativo Comunal – N° 25 Oyón y a la zona de
Educación 06 de Lima, durante el año 1978 pasa a formar parte del NEC – 16 de
Educación 06 de Lima, en ese sentido el año 1979 se denomina Centro Educativo
N° 20069 perteneciendo al NEC N° 14 Oyón, en 1984 pertenece a la Coordinación
Educativa de Churín - USE N° 19 de Huacho, en 1989 pasa a depender de la USE N°
22 Oyón, que en el año 1990 es reconocido como USE N° 23 pasando el Centro
Educativo pertenecer a esta USE.
En 1993 nuestra
Institución Educativa respondiendo a las necedades y expectativas de la
comunidad educativa amplia sus servicios educativos creándose el Colegio
Estatal “Técnico Industrial Agropecuario” Nº 20069 Quichas, con fecha 30 de
diciembre de 1994 mediante la Resolución Directoral Nº 00160, como parte de la
jurisdicción de la UGEL Nº 14 de Oyón.
Estudio - Disciplina - Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario